Dulce Vázquez
Hermosillo, Sonora
Ilustración por Israel González
Texto elaborado por Cinthya Rosas Zavala
Una de las cosas más bonitas en esta vida es coincidir con personas capaces de transmitir su luz a quienes las rodean, aun cuando se encuentran a cientos de kilómetros de distancia de quienes las conocen por primera vez.
Una de esas personas es Dulce.
Originaria de Sonora, ha formado parte de la familia AlEn desde hace 11 años, desarrollándose en el puesto de promotor impulsora para la Zona Pacífico en Hermosillo, donde ha construido su vida en compañía de su esposo, dos hijas y dos integrantes perrunos.
Su llegada al Grupo estuvo acompañada de un cambio muy significativo en su área, pues fue la primera mujer en su puesto y ha logrado demostrar que, a pesar de las dificultades, es posible sobreponerse y sobresalir ante cualquier reto para mantenerse en la constante búsqueda de la excelencia sin perder de vista lo más valioso en su vida: su familia.
Los días de Dulce comienzan antes de que los primeros rayos de sol se vislumbren en las calles sonorenses. ¿Lo mejor de eso?, es que tiene la posibilidad de disfrutar la tranquilidad de su ciudad mientras toma un buen café y se dirige al trabajo acompañada de su música favorita.
Una vez marcadas las 7:00 a.m., da lo mejor de sí para dedicarse a un trabajo que, por su entrega y pasión, le ha permitido conocer otros lugares en México. En 2020 fue reconocida en el Caribe Mexicano durante la CONAVE por haber quedado en los primeros lugares en ventas.
Sin duda es un gran ejemplo para su familia, especialmente para sus hijas, quienes son su mayor alegría y orgullo. La conexión que hay entre ellas es una de las cosas más valiosas para Dulce, pues al final es un reflejo de la relación que ha mantenido con la persona que más admira por su fortaleza: su mamá.
Al mencionarla a ella y resaltar la nobleza, integridad, bondad y creatividad que ve en sus hijas, es inevitable pensar en la ley del espejo: reconocer cualidades en los demás que, si miramos bien dentro de nosotros mismos, podemos descubrir que también poseemos lo que más admiramos de otras personas.
Por supuesto que Dulce tiene muchos sueños de crecimiento personal que se mantienen latentes en cada día, pero esos los mantendremos en secreto con el único deseo de que se cumplan y multipliquen. Seguramente así será.
Después de todo, una mujer que inspira es capaz de convertir todo aquello que la rodea en luz…y más.
“Hay que mantenernos realistas y no perder el hilo de lo que estamos viviendo. Todos y todas tenemos cosas por hacer y qué mejor que hacerlas de la mejor manera”.
Dulce Vázquez, Promotora Impulsora, Mexicali con sede en Hermosillo, Sonora