Con motivo del día internacional de la Tierra (22 de abril), en Grupo AlEn realizamos una semana de celebración, la cual se vivió entre los colaboradores AlEn, sus familias, nuestras comunidades y alianzas con organizaciones e instituciones. Durante la semana destacó el compromiso por el medio ambiente al realizar diversas actividades de voluntariado, taller de cambio climático, campaña de adopción de árboles y EcoRetos diarios, actividades que además de cuidar a nuestro planeta fomentaron la convivencia en familia.
La semana de la Tierra arrancó con un taller a nivel nacional que sirvió de preámbulo para conocer más sobre los efectos del cambio climático, impartido por The Climate Reality Project organización sin fines de lucro fundada en 2006 por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.
Voluntarios AlEn pusieron manos a la obra en la revegetación, rehabilitación y limpieza de áreas públicas y escuelas en situación de vulnerabilidad, actividades que beneficiaron a nuestras comunidades vecinas. "Estas acciones nos unen como familia y refuerzan nuestro compromiso con el planeta que vamos a dejar a futuras generaciones" mencionó Eliud Delgado, voluntario AlEn.
Entre las principales acciones de los voluntarios AlEn durante la semana de la Tierra se encuentran:
- La rehabilitación del Centro Educativo Integral 1 de Villahermosa, las actividades consistieron en la reforestación y mantenimiento de instalaciones, logrando espacios que inspiran al desarrollo académico de los niños de preescolar que ahí estudian.
- Donativo de arbolitos endémicos y producto AlEn a la escuela primaria Mariano Azuela de la Ciudad de México, con el objetivo de apoyar en la rehabilitación de áreas verdes y recreativas de la institución.
- La rehabilitación del Instituto de la Juventud en Puebla, con actividades de pintura, limpieza y mantenimiento de la institución.
- Limpieza y rehabilitación de las canchas deportivas de la escuela primaria Conchita Becerra de Celis en Guadalajara, así como la impartición de conferencias sobre el cuidado de nuestro medio ambiente para los alumnos.
- Revegetación y limpieza del Parque Eugenio Canavatti ubicado en Santa Catarina, Nuevo León. Actividad que se realizó de a mano de SOSAC, asociación que promueve la adopción de medidas, hábitos y actitudes que cuiden nuestro medio ambiente.
- Mantenimiento de instalaciones de la escuela primaria 5 de Mayo de Querétaro, en donde las canchas y bancas se pintaron, así como reforestación de las áreas verdes de la escuela.
Además, generamos una alianza por la reforestación con la Organización Vida Silvestre A. C. (OVIS), en donde los colaboradores AlEn y sus familias adoptaron alguno de los arbolitos endémicos que Grupo AlEn distribuyó en sus diferentes localidades con el objetivo de incrementar las áreas verdes de las zonas urbanas del país, mejorando la calidad del aire mediante la captura e CO2, disminución del ruido y fluctuaciones en las temperaturas.
Finalmente los diversos EcoRetos a cumplir por día, incluyeron actividades como adopción de árboles, ahorro de agua, fomentar el uso de bolsas ecológicas, uso del carro conscientemente donde colaboradores AlEn invitaron a sus compañeros a compartir el trayecto con ellos, entre otros.
Agradecemos a cada uno de los colaboradores AlEn que vivieron esta experiencia, reafirmando así nuestro compromiso de trabajar por un mundo más limpio y sustentable.
¡Es así como en Grupo AlEn vivimos nuestra visión!