En Grupo AlEn la sustentabilidad es y ha sido nuestro propósito desde hace muchos años, estamos plenamente convencidos que para asegurar el presente y futuro de nuestras operaciones requerimos tener una producción que este en armonía con la sociedad y el medio ambiente.
Es por ello que trabajamos bajo un modelo de economía circular que nos permite generar las condiciones adecuadas para continuar llevando soluciones de higiene y bienestar con opciones de fórmulas biodegradables en envases eficientes y reciclados a los hogares de México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. El reciclaje es pieza clave dentro de dicho modelo, reutilizando los residuos y convirtiéndolos en insumo para nuestro proceso de producción de botellas.
A lo largo de este tiempo, hemos llevado el Día Mundial del Reciclaje a una celebración diaria, al inicio, nuestros productos se distribuían en botellas de vidrio retornables, esto con el objetivo de reutilizarlas y disminuir la generación de residuos, así como el consumo de combustibles fósiles. Después, en 1994 continuamos transformándonos, nos anticipamos a los cambios del entorno y adoptamos el plástico como nuevo insumo para la fabricación de nuestras botellas, un año más tarde dimos inicio a diversas actividades de reciclaje de dicho insumo, lo que conllevó a que actualmente contemos con 2 plantas de reciclaje de PET y PEAD, en donde le damos vida a más de 50,000 toneladas de plástico al año, evitando que terminen en los basureros.
Este 17 de mayo invita a tu familia y amigos a vivir nuestra cultura de reciclaje:
Es así como en Grupo AlEn celebramos diariamente el día mundial del reciclaje, trabajando por un mundo más limpio y sustentable.