Adriana Rolón
Monterrey
Ilustración por Ana Karen González de la Agencia 361
Adriana es orgullosamente veracruzana, nacida en Costa Esmeralda. Es una mujer muy alegre, luchadora y llena de luz, y que ha vencido grandes retos. Actualmente vive en Monterrey, Nuevo León con su hijo, hija y esposo.
Adriana es Operaria de Producción de Planta AlEn Monterrey, ha trabajado en diferentes líneas de producción, principalmente en el armado de cajas. Está agradecida de ser parte de la familia AlEn, y de recibir el apoyo y beneficios en los momentos más difíciles.
En febrero de 2020, Adriana fue diagnosticada con cáncer de mama. En un inicio, le detectaron una bolita chiquita, del tamaño de una lentejita, como ella menciona. Ella se sentía bien y no tenía ningún otro síntoma, pero esa bolita comenzó a crecer y después de varios estudios y visitas a médicos se confirmó el diagnóstico. Adriana sintió mucho miedo, expresa haber sentido telarañas en su mente y una gran incertidumbre. Adriana fue operada y recibió tratamiento de quimioterapias y radioterapias y gracias a este tratamiento, a sus cuidados y sobre todo a que su detección fue temprana, unos meses después Adriana venció la enfermedad.
Las personas que Adriana más admira son su mamá y su esposo, pues siempre han estado con ella. Durante su enfermedad, ellos se encargaron de cuidarla, acompañarla y animarla para que pudiera salir victoriosa de esta difícil etapa. Adriana es descrita por ellos como una persona muy alegre que nunca se dejó caer y siempre le sonríe a la vida a pesar de las circunstancias que se le pongan en frente.
Adriana nos recomienda estar atentas y atentos a nuestro cuerpo y que en cuanto detectemos algo anormal acudamos rápidamente al médico, pues el cáncer entre más pronto sea detectado mejor será el pronóstico para quien lo padece.
Después de esta experiencia, Adriana todas las mañanas inicia su día muy motivada, dando gracias a Dios, por la salud y por el trabajo. Dice estar agradecida por la empresa en la que trabaja, por los doctores que la atendieron y por todas las personas que estuvieron a su lado y que nunca la soltaron.
“Mi mamá, mi esposo y mis hijos son mi admiración. Dios nunca me soltó de su mano.”.
Adriana Rolón - Operaria de Producción