Luz Elena
28 años, Guadalajara
Ilustración por Liz Saldaña de la Agencia 361
Luz Elena es ingeniera industrial de Guadalajara Jalisco, es hija única de una familia con 2 mamás, conformada por su mamá Maria Patricia y su abuelita Angela, quien recientemente falleció. A sus 28 años, Luz Elena construye su propia familia junto a su esposo, una hija de 5 años y un bebé de 8 meses. Luz Elena disfruta de tomar café, conocer nuevos lugares y encontrar elementos o símbolos que le recuerden y la mantengan cerca de las personas que más ama.
Desde hace 3 años y medio, es Ingeniera de Procesos en Grupo AlEn, a través del análisis de información, se encarga de estandarizar las actividades y procesos de las líneas de producción de las plantas de AlEn. Para Luz, lo más satisfactorio de su trabajo es el reconocimiento y la confianza que han depositado en ella y en sus capacidades.
Empezó a trabajar desde secundaria para pagar sus estudios en equipo con su mamá, dentro de sus mayores logros está el haber terminado su carrera y el comenzar a construir su familia desde la unión, el amor y la comunicación. Todo lo que ella hace es por su familia, día a día trabaja por ellos y porque se sientan orgullosos de ella. Menciona como los días más felices de su vida al nacimiento de sus hijos. A su hija Ángela, la describe como una persona muy inteligente, servicial y noble, disfruta dibujar, ir al parque y cocinar con Luz Elena, quien de pequeña soñaba con ser chef. A su hijo Antonio lo distingue su sonrisa, su felicidad y su instinto de experimentar muchas cosas.
Dentro de su desarrollo profesional y personal, le gustaría llegar a liderar una gerencia de ingeniería y continuar construyendo su familia, con una casa y un negocio propio. Le gusta relacionarse con personas que le aporten cosas positivas, a las que pueda acudir por consejos y retroalimentación para mejorar como persona.
Si ella pudiera volver al pasado y hablar con la niña Luz Elena, se diría a si misma que nunca se sintiera insegura, que haber padecido bulimia no la define como persona; que es una mujer querida, importante, inteligente y bonita. Le recordaría que no está sola, que tiene una familia que la ama, y que luche por sus sueños.
“La familia es construida desde la unión, el amor y la comunicación”
- Luz Elena, Ingeniera de Procesos, Guadalajara.