Sandra Hernández
Villahermosa
Ilustración por Kathya Rascón de la Agencia 361
Sandra es originaria de Tabasco. Tiene un pequeño de 10 años, es la hermana mayor de 6 hermanos, su papá se dedica al campo y su mamá a labores del hogar. Desde los 15 años empezó a trabajar para apoyar económicamente a su familia y para pagar sus estudios de preparatoria.
Sandra tiene 8 años en Grupo AlEn en el área de servicios generales, describe el trabajar ahí como el formar parte de una gran familia, un momento que le cambió la vida y una gran oportunidad, pues le ha permitido iniciar sus estudios profesionales. Sandra vende diferentes productos por catálogo y de puerta en puerta para complementar el costo de la colegiatura para poder terminar su carrera.
Se describe a sí misma como una mujer muy valiente que logra lo que se propone. Sandra quiere darle el mensaje a todas las mujeres y a las y los jóvenes que todo es posible si le ponemos empeño, jamás conformarse y aprovechar todas las oportunidades. Ve la equidad e igualdad como algo necesario para que todas y todos tengamos los mismos derechos.
Su familia y amigos la ven como un ejemplo a seguir, algo que a ella le llena de felicidad y orgullo. Actualmente sus metas son terminar su carrera, terminar de construir su casa, tener un negocio propio y crear redes con personas igual de luchadoras que ella, todo teniendo en mente el bienestar de su familia y el inspirar a su hijo a que siempre persiga sus sueños. Sus actividades favoritas son leer y ayudar a su hijo con su tarea.
Vive bajo el lema: nunca es tarde para empezar, con mucha paciencia y perseverancia se alcanzan los sueños. La mejor manera de alcanzar el éxito es vencer los medios.
“Nunca es tarde para empezar, con mucha paciencia y perseverancia se alcanzan los sueños. La mejor manera de alcanzar el éxito es vencer los miedos”.
- Sandra Hernández, Servicios Generales, Villahermosa.