María Lucía Corona
Puebla
Ilustración por Vianney De La Cruz Contreras de la Agencia 361
Texto elaborado por Miguel Mena
María Lucía Corona es originaria del estado de Tlaxcala, y actualmente es parte del Equipo Médico AlEn en Planta Puebla. María se desempeña como Enfermera una labor que le enorgullece, pues ama dedicar su tiempo y esfuerzo para ayudar siempre a los demás.
Ella es madre de dos hijos de 20 y 23 años de edad, quienes se han inspirado de la gran vocación de servicio por la salud de su mamá, pues ambos están estudiando la carrera de medicina con el sueño de algún día ayudar a quien más lo necesitan. Para María es un gran orgullo que sus hijos sigan avanzando en sus proyectos y emprendimientos, ya además de estudiar, su hija tiene un negocio de repostería, en donde también ella la apoya en sus tiempos libres. Le encanta ver a sus hijos crecer.
A María, sus seres queridos la describen como una mujer muy trabajadora y que lucha por sus sueños. Este gran ejemplo de inspiración proviene de su madre, quien desde muy pequeña se hizo cargo de ella cuando falleció su padre. Es la persona a quien más admira, por su buen ejemplo y motivación para sacarlos adelante. Le agradece mucho sus enseñanzas y por portarse tan bien con sus hijos, quienes la ven como su segunda mamá.
María ha llevado las enseñanzas de solidaridad y cooperación de su madre a la familia AlEn, en donde fielmente labora desde hace más de 15 años. Lo que más le gusta de la empresa es el ambiente laboral que se vive y el liderazgo que existe para las mujeres dentro de su área. A ella le gustaría continuar trabajando en AlEn, ya que se siente muy alineada con su propósito, además de que el entorno laboral en donde se desenvuelve y sus resultados son muy gratificantes.
En un ámbito más personal, María está dispuesta a seguir apoyando a sus hijos a que terminen completamente su carrera de medicina y alentarlos a estudiar una especialidad. Su más grande logro ha sido ese, la unión entre sus hijos, su esposo y ella. La pandemia no ha sido un obstáculo en ese camino.
El mensaje que María le da a todas las colaboradoras AlEn sería el de aceptarse como son, y que no olviden que pueden lograr todo lo que se propongan. “Somos muy fuertes y podemos con todo”.
“Mi madre es mi ejemplo de inspiración, gracias a ella soy lo que soy y puedo transmitirlo con mis hijos”.
- María Lucía Corona Zepeda, Enfermera