Mayra García
Nuevo León
Ilustración por Karina Sánchez de la Agencia 361
Mayra es originaria de Santa Catarina, Nuevo León. Perteneciente a una extensa familia de 10 hermanos. Actualmente vive con su hermana, su sobrino y su cuñado, a quienes quiere y aprecia mucho.
Mayra tiene una larga historia colaborando en Grupo AlEn, ha laborado como auxiliar general, ha participado en producción de la planta de aceite de pino, estuvo presente en los inicios de la planta reciclado y actualmente lleva 5 años trabajando en el área de Acopio de plásticos.
Mayra describe su trabajo en Acopio como una oportunidad de transformar la vida de las personas que participan en los diferentes programas de Acopio y Reciclaje de botellas. Su principal responsabilidad es introducir a más personas al mundo de la sosteniblilidad, platicando la importancia de cuidar el medio ambiente a la vez que generan beneficios económicos para sus familias o beneficios sociales para asociaciones que ayudan a grupos con vulnerabilidad. Disfruta escuchar a los diferentes socios y escuelas del programa enorgullecerse de participar activamente en actividades de cuidado del planeta y le emociona el impacto y crecimiento que está teniendo el programa y su trabajo.
Mayra está muy orgullosa de sus diferentes logros que ha conseguido de la mano con AlEn. Tuvo la oportunidad de terminar su preparatoria y su carrera en psicología, pero menciona como su mayor logro el tener y construir amistades con muchas personas a quienes admira, quiere y les considera como parte de su familia. Disfruta continuar soñando y superarse tal como lo querían su papá y su mamá, a quienes recuerda con mucho amor después de su partida. Dentro de sus metas está viajar fuera del país para conocer otras culturas y ser un ejemplo e inspiración para sus sobrinos que sepan que no hay una cierta edad para estudiar o hacer lo que te gusta.
Mayra encuentra inspiración en la trayectoria de Mujeres AlEn que las considera como un ejemplo de fortaleza, superación y dedicación, entre ellas se encuentran: Alejandra Muñoz del área de nóminas que admira su calidad de persona y el sacar adelante a su familia; Amada Alcala de Investigación y desarrollo por su increíble trayectoria profesional; Ramzda Torres por su liderazgo; Erika del Bosque y Osiris Ayala por su permanencia y motivación diaria.
Desde pequeña Mayra se repite a ella misma “La Vida es Bella, hay que valorarla, agradecer a tu familia y a tus amistades”. Se describe como una mujer determinada, fuerte y rodeada de amistades y amor.
“La Vida es Bella, hay que valorarla, agradecer a tu familia y a tus amistades”.
“La Vida es Bella, hay que valorarla, agradecer a tu familia y a tus amistades”.