Nimbe Pérez
Querétaro
Ilustración por Mayta Viteri
Texto elaborado por Miguel Mena y Samantha Castillo
Originaria de Papantla, Veracruz, y actualmente viviendo en Querétaro, Nimbe es una apasionada por el cuidado al medio ambiente y orgullosamente parte de la familia AlEn. Quienes la conocen, la describirían como alguien responsable, comprometida y que siempre busca apoyar a los demás, especialmente a sus más cercanos.
Nimbe proviene de una familia de cuatro, conformada por su papá, hermano, mamá y por ella, quienes disfrutan pasar tiempo de calidad y conocer nuevos lugares y experiencias.
En su tiempo libre le gusta practicar sus hobbies, principalmente tocar guitarra y aprender nuevos idiomas. Actualmente, se encuentra aprendiendo: alemán, francés e italiano. Su mamá es su admiración y ejemplo por ser una persona muy trabajadora y siempre en busca de cumplir sus metas.
En junio de este año, Nimbe cumple sus primeros 5 años en AlEn, donde se sintió recibida con los brazos abiertos desde el primer día. Ella empezó en el Departamento de Calidad como Auditora de Procesos y después de 3 años, tomó el reto de colaborar en el área de Tratamiento de Aguas Residuales como Auditora de Calidad, puesto que le apasiona aún más por llevar la responsabilidad de cuidar el agua en Planta Querétaro.
Nimbe en su día a día, junto con sus compañeros, contribuye a los objetivos de sostenibilidad de AlEn. Se considera una fanática del reciclaje, siempre busca separar sus residuos y fomentar el reciclaje a su alrededor. Incluso, fue parte de un equipo ganador en Factor AlEn en la categoría de excelencia operativa, tras implementar un proyecto de mejora continua para el mejor aprovechamiento del agua en la planta de reciclaje en Querétaro.
Uno de sus propósitos es lograr cero descargas de agua a través de la mejora del sistema de tratamiento. Todos los días avanza hacia este objetivo, al aportar sus conocimientos y talento en la Planta de Tratamiento de Agua Residual, donde colabora para lograr reutilizar el agua en diversos procesos.
Para Nimbe, tanto en su trabajo como en su día a día, el agua es muy importante, y nos invita a que seamos más conscientes en nuestro consumo, siempre buscando conservar y cuidar los recursos naturales. Ella está convencida de que el ahorro que cada quien pueda hacer, tiene un impacto favorable en el cuidado del planeta. Nos invita a seguir en el camino del cuidado del medio ambiente y tratar de transmitirlo también a nuestras familias y círculo cercano.
“El impacto individual impacta y hay que conservar, cuidar y perseverar nuestros recursos naturales, para lograr un futuro sostenible.”.
- Nimbe Fabiola Pérez Sánchez, Auditora de Calidad, Planta de Tratamiento de Agua Residual, Querétaro