Nora Idalia
Monterrey, NL.
Ilustración por Leonora Quintana de la Agencia 361
Nora es originaria de Nuevo León, es la segunda hija de una familia de 4 hermanos y es Química Industrial. Es casada, tiene una hija y está próxima a ser abuela por primera vez, para Nora su fe es uno de los motores más importantes en su vida.
Nora ama y le apasiona su trabajo, es un ejemplo perfecto de vocación. Es parte de AlEn desde hace más de 32 años, actualmente forma parte del equipo de Investigación y Desarrollo y ha sido un elemento clave para el desarrollo de muchas de las categorías de los productos. Describe sus actividades diarias en AlEn como “entregar valor con mucha pasión”.
Desde joven y a través de AlEn tuvo la oportunidad de viajar al extranjero para desarrollarse profesionalmente a pesar de no conocer el idioma, ser la primera vez que salía del país y vivir con cierto grado de dislexia. Samuel, su padre, logró impulsar a Nora a confiar en ella misma, logrando que reconociera en ella su propia capacidad, inteligencia e incomparable resiliencia, desde aquel momento, Nora nunca se ha alejado de un reto, incluso ahora los busca y continúa sorprendiéndose al superarlos.
Nora creció de la mano de AlEn y tuvo la oportunidad de conocer y trabajar con sus fundadores. Cuando iba a nacer su hija decidió tomarse un tiempo fuera del trabajo para dedicarse 100% a ella y disfrutar al máximo del tiempo y la conexión con Gaby, 6 años después Nora vuelve a embarazarse, pero sufre en esa ocasión la pérdida de su bebé durante el embarazo, este episodio es superado gracias a la fortaleza de su familia, la confianza en su fe y en que las cosas pasan por alguna razón.
Poco tiempo después, vuelven a llamarla para reintegrarse a AlEn para continuar con grandes proyectos, retos e innovaciones y seguir creciendo junto con la compañía. Uno de los trabajos que más le llena de orgullo es la reformulación de Ensueño para el uso de aceite de palma y su optimización. Su trabajo en el equipo de prototipado rápido ha sido fundamental para las últimas innovaciones de los productos de AlEn.
Nora se describe a ella misma como una mujer muy bendecida y con mucho amor para dar, y encuentra la felicidad poniendo su talento al servicio de los demás. Le gusta reconocer el trabajo de todos los miembros del equipo, construir la confianza y aprender de ellos, y que ellos aprendan de ella. Su pasatiempo favorito es cocinar y salir a caminar para platicar con su familia.
Nora vive bajo el lema “Lo que sea que hagas tienes que hacerlo bien, hazlo por algo más grande que tú, confía y siempre ten fe”.
“Lo que sea que hagas tienes que hacerlo bien, hazlo por algo más grande que tú, confía y siempre ten fe.”
- Nora Idalia, Investigadora de Fórmula, Monterrey.